domingo, 8 de mayo de 2011

ImplicäciÖnês pärä êl gÖbiêrnÖ dê êStädÖs UnidÖs pÖr Ösämä Bin lädên

...implicaciones politicas que produjo la muerte de osama bin laden en estados unidos....


La noticia de que Osama bin Laden ha muerto en una operación de la CIA tendrá un  impacto masivo en el panorama político del país Estado Unidense.

El simple hecho es que el saber los detalles de  cómo, cuándo y donde fue asesinado, es y seguirán siendo un deseo enorme,  así como el análisis de lo que significa para la política exterior de los Estados Unidos.  Las noticias al respecto dominarán los medios todo estos días y probablemente por semanas.

Esta cobertura forzará a que cualquiera quien se encuentre en el campo político responda a esto.  Así, mientras que esta noticia no es política, causará repercusiones importantes en el mundo político.


Sin embargo, con la muerte de Bin Laden, no sólo se confirma el acierto en política de seguridad, sino que también se transforma, posiblemente, en el gran fundamento y sustento de su probable reelección
Apenas conocida la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, el gobierno de Estados Unidos inmediatamente pidió a sus ciudadanos que eviten viajar y, en paralelo, aseguró que habrá gran despliegue de seguridad en embajadas y lugares públicos como puentes, aeropuertos y edificios gubernamentales. Esta postura seguramente será compartida por la mayoría de los estados europeos, especialmente Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

con la muerte de Osama Bin Laden queda demostrado, nuevamente, que Estados Unidos sigue siendo una gran fuerza en asuntos de seguridad, espionaje y de fuerzas especiales. En la medida que el gobierno estadounidense sigue actuando con aliados estratégicos, pueden haber buenos resultados en materia de seguridad y de lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario